lunes, 10 de junio de 2013

Rápido y Lujurioso 6

El Piojo cinema se honra en presentar una película que no por haber costado varios melones de dolarucos deja de ser piojosa y bastante descabellada, más esto último, ya que es protagonizada por dos pelones (sin albur) ¡Vin Diesel y The Rock Dawyne Johnson!

Después de cinco películas llenas de arrancones que harían palidecer a los microbuseros de Tlalnepantla, el pelochas Dom Tintoretto y su compadre Brian 0´Conner (el güero pa los cuates) regresan para seguir fregando las banquetas. Resulta que ahora el otro calvario, el "polecía" Hobbs va a buscar a Dom hasta el lugar paradisiaco en donde ya nada más se la pasan de baquetón disfrutando el dinero que se robó en la cinta anterior.

Hobbs le pide que le eche la manopla para capturar a unos delincuentes que son re buenos para eso de la manejada. Dom le dice como Juan Gabriel ¿Pero qué necesidad, para qué tanto problema? a lo que el poli le contesta que si no se pone sus moños y lo ayuda, va a conseguir que a él y a todo su equipo les concedan el indulto por todas sus fechorías. Y todavía para ablandar más al fortachón, Hobbs (que también está re mamey) le enseña una foto de alguien que está colaborando con los malandrines ¿Y quién creen que es? ¡La ex novia de Tintoretto! ¡La Lety!

Dom Tintoretto que ya la creía en el más allá, se queda con cara de What. Acepta el ofrecimiento y reune a todos sus valedores. Llegan los dos negritos que se la pasan vacilando,   el coreano que anda echándole los perros a una muchachona que está de muy buen ver, nada perdido el chaval y obvio, también le cae a la pachanga el güerejo.

Se van todos en bola hasta Londres y ahí, para no variar destruyen carros lujosos a diestra y siniestra. Van como alma que lleva el diablo y dan volteretas que da gusto. Dom se encuentra con La Lety y la muy ingrata en vez de darle unos picoretes le mete un par de balazos. Como Dom es bien machín, se saca las balas y ni una lagrimita le sale. Su pecho está entero, pero su corazón queda roto por la traición (¡Ajaleees!). 

Total que le van siguiendo la pista al maloso de una forma bastante torpe y absurda, todo nada más como pretexto para chocar más autos y aventarse unas peleas muy jaladas. Hasta una policía que trabaja para The Rock, se avienta un tiro con La Lety, cual viejas chimiscoleras  jalándose los pelos en el metro Hidalgo.

Para no hacerles el cuento largo, se supone que la Lety perdió la memoria, el maloso la encontró después de que casi se petatea o sea de que poco faltara pa´que chupara faros. Así se unió al lado oscuro. Hablando de lo oscuro, mientras todo esto pasa, los morenazos siguen contando sus chistes sangrones. El coreano hace su luchita y anda de lujurioso con la muchachona, pero como que ni lo pela y el güero como que tampoco ni fu ni fa.

Llega la escena final en que cada quien agarra su vehículo, los buenazos sus carros, The Rock su helicóptero, el villano un tanque ¡Sí! ¡Un tanque! Van brincando como mono de video juego de carro en carro; se avientan de un segundo piso y caen en el asiento de un auto que va a mil por hora ¡No buenooo! ¡Si no le atinan y caen sobre la palanca de velocidades no me quiero imaginar la desgracia! La Lety sale disparada por los aires y Dom se convierte en Iron Man, vuela como 20 metros, la cacha en las alturas y luego con su cuerpesote cae sobre un carro y ni un rasponcito se hace.

Al final hasta se dan el lujo de destruirle su avionsote al malora y de paso conseguir que Hobbs les cumpla la promesa de no meterlos al fresco bote. Toda la familia Tintoretto, incluída la Lety, que ahora si dice acordarse de Dom (vieja convenenciera) regresa a casa y se pone a chelear.

Lo peor de todo es que ya avisaron que viene la séptima parte titulada:
Rápido y Furioso 7: Pelón manejas con cuidado.