domingo, 12 de mayo de 2013

Vacaciones de Terror o Di no al INFONAVIT.



Advertencia: Esta no es una película de horror, más bien es un horror de película.

Infame cinta realizada por los hermanos Galindo y Rene Cardona III a finales de los años ochenta. Con tres pesos y sin una pizca de creatividad, pretendieron filmar una especie de combinación de Poltergeist y Evil Dead a la mexicana. El principio es aburridón pero luego se convierte en una cosa de risa loca.

En tiempos de vaya a usted a saber cuándo, una bruja es quemada en la hoguera. Todo parece indicar que fue allá por el rumbo de Tlahuac, en donde seguido les da por linchar gente. Sus pertenencias son lanzadas a un pozo, incluyendo una muñeca con la que no es difícil adivinar qué va a suceder más tarde.

Ya en la actualidad, el señor Carlos (Julio Alemán), su esposa, sus gemelos, otra chamaquita y uno más que viene en camino (¡Ese don Carlos yo creo que no tenía tele!) y una sobrina joven que vive con ellos, se disponen a pasar las vacaciones en la casa de campo que le heredaron. Para que la chava no se aburra entre tanto chamaco, Carlos le dice que invite al novio, o sea a...¡Pedrito Fernández!

El susodicho resulta ser un baquetón sin oficio ni beneficio, que cree en lo sobrenatural, en los herejes e inquisidores, en los talismanes y en los sitios cósmicos. También se nota que es un idiota, porque al principio de esta maravillosa historia, le cambia su walkman a un paisano a cambio de un collarcito que dizque aleja las malas vibras.

Al llegar, se llevan la sorpresa de que la casa está peor que departamento de interés social. La pocilga no cuenta con luz y don Carlos que parece haber tomado un curso de optimismo barato y motivación al cambio,intenta convencer a la familia de que con una manita de gato, la propiedad va a quedar chula de bonita.

La chamaquita se cae al pozo, encuentra la muñeca diabólica y de ahí en adelante inician todas las situaciones comunes del genero. Hay una escena muy curiosa en la que, a la señora embarazada le burbujea la panza y se le hace como gelatina, pero lo que más llama la atención es que ninguno de los testigos se aterrorice. Todo queda en un "mi amor, te voy a llevar al hospital" por parte del esposo. 

Mientras el señor se lleva a su mujer al Seguro Social (eso si da cus cus), Pedrito y la novia se quedan con los niños, que sobra decir son pésimos actores y miren que los adultos no se quedan atrás.

Cuando el par de noviecitos se quieren poner cariñosones, el espiritu chocarrero de la bruja hace de las suyas para meterles un susto. Primero con una niebla, cortesía de "Anafre light and magic" y luego con sangre que escurre de las paredes patrocinada por Catsup La Costeña.

Una escena que debe quedar en la memoria de los amantes del cine de horror, es aquella en que la muñeca hace que se muevan solos los cochecitos eléctricos ¡Uy que miedo! Y si eso no los asusta, en un vil plagio de Carrie, los cuchillos vuelan y se le clavan a Pedrito. Al cantante en medio de tanto disparate y rompedero de platos ya solo le falta ponerse a cantar el "Yo no fui".

Don Carlos llega justo a tiempo para sacarlos de la casa. Dejando adentro al novio que le ha sonsacado las cervezas durante toda la película.  La choza explota una, dos, tres veces y cuando uno cree que Pedro ya se chamuscó ¡Sale triunfante por la puerta de enfrente!

Pobre en su argumento, paupérrimo en lo que se refiere a efectos especiales y con actuaciones deplorables, lo único aterrador son los peinados de Pedrito, Gabriela Hassel, y el bisoñé de Julio Alemán.

Chafa, chafa, chafa.

chafa.
1. adj. coloq. Méx. De mala calidad.

1 comentario:

  1. Hiiiiijoleee... no tengo mucho que decir, solo que -es una bazofia esta peli. al igual que 'Pánico en la montaña' y varias de ese tipo.
    Dan pena y risa a la vez, ja ja ja. .

    ResponderEliminar